20.1.13

TRES METROS SOBRE EL CIELO


Supongo que habréis oído hablar de este libro tan conocido o de la propia peli en sí.
Me considero una fanática de pelis de amor y por supuesto ésta es de mis preferidas, aunque he de reconocer que el libro era precioso y la peli dejaba mucho que decir en comparación, aun así, me encantó.


Os cuento un poco de que va la historia.
Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de la relación de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Desde que hace un año H. (Mario Casas) se vio envuelto en un altercado violento, parece que sólo la compañía de su moto, la velocidad y la violencia son capaces de distraerle de un mundo al que no quiere pertenecer.
Babi (María Valverde) pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; la arropan unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien.
Pasarán H. y Babi una primera fase en la que luchan contra lo que sienten, jugando a sentir justo lo contrario de lo que realmente les corre por dentro; se pelearán, se retarán, se odiarán… sin ver que cada paso para alejarse no hace más que acercarlos.

Una vez que se rindan a sus deseos tocará luchar contra sus entornos; el entorno violento, caótico y visceral de H. peleará cara a cara con el de Babi, donde unos padres protectores intentarán impedir por todos los medios que su prometedora hija se vea arrastrada hacia el mundo que H. le ofrece.
Al margen de todo, lo consigan o no; será esa historia de amor que los marque para toda la vida.

Tiene un argumento liso, entretenido, incluso divertido a veces, contado de tal manera que nunca te llega a aburrir ni a cansar del todo. La trama está también muy bien, es sencilla pero compleja a la vez, y quizás lo que más me guste son las escenas románticas, cargadas con gotas de erotismo, que te hacen saber que el autor es un buen escritor.
  En cuanto a los personajes... me parecen estupendos todos, con una personalidad que se nota desde su primera aparición y que continua fiel durante toda la novela. Los únicos que me ha parecido que han cambiado son Babi (para peor, diría yo), Step (todo lo contrario que Babi), Paolo (termina mucho más amable y familiar), y Pallina.
    

Y me quedo con Daniela, la hermana de Babi, con ese carácter divertido y ameno, siempre con una sonrisa, que se enorgullece de su hermana y la defiende en algunos casos.
Me da un poco de pena Step, que tiene un pasado de lo más amargo, y Pollo, que sigo sin ver la razón de su muerte. Moccia, ¿por qué tenías que matarle? ¿Por qué no podías dejarle vivir junto a Pallina en amor y compañía?





       
Una novela cargada de humor, adolescencia, romanticismo y erotismo que contiene la fórmula 
mágica para enganchar al lector desde la primera página. Una novela que no vas a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario