21.4.13

"Cosquillas" - Un micro cuento sobre sexualidad y masturbación en la infancia

Hace menos de un mes que leí este mini cuento y me encantó. El cuento pretende visibilizar la sexualidad de niños y niñas, y de cómo esta es ignorada con el pensamiento de que los niños no tienen sexualidad porque aún son muy pequeños.
Dejo la sipnosis del libro: "La sexualidad nos acompaña, desde muy pequeñas, en las distintas etapas de nuestra vida. Es una fuente de aprendizaje y un campo lleno de experiencias muy valiosas para nuestro desarrollo. Pese a que a veces nos puede resultar difícil hablar a las criaturas de su sexualidad, sus deseos y sus fantasías, hacerlo contribuye a que crezcan de un modo saludable e integral. Como personas adultas, es importante promover la libre experimentación con el cuerpo y ampliar el imaginario en torno a la sexualidad."

Aquí dejo el enlace para leerlo: http://issuu.com/edbellaterra/docs/cosquillas



1 comentario:

  1. Me gustaría encontrar un cuento similar pero que narre la historia con niños. Soy madre y me resulta sencillo hablar de esto con mi hija, pero con mi hijo no sé cómo abordarlo.

    ResponderEliminar