12.11.12

Antisemitismo

El antisemitismo es un término que hace referencia a un odio que no se refiere únicamente a los pueblos semitas, sino a una hostilidad generalizada a los judíos en cuestión. El antisemitismo está desde siempre, pero se empieza a hablar de racismo hacia la raza judía a partir del siglo XIX, en el cual el auge de este tipo de discriminación aumentó notablemente.

Como todo en esta vida, tiene sus tipos y partes. El antisemitismo, según la historia y la experiencia, se puede dividir en tres tipos; el antisemitismo religioso, en el que se persigue a los que practican el judaísmo,independientemente del país en el que estén; el antisemitismo ideológico, que surgió después del Holocausto y todos esos sucesos, y estarías centrado en el pueblo de Israel y la discriminación continua hacia éstos; y por último el antisemitismo racial, el cual es el más peligroso de todos por sus bases y básicamente por la experiencia datada sobre todo en el siglo XIX, que tomó como protagonista sobre todo a Alemania. En este siglo, el antisemitismo, alcanzó su máxima expresión con los campos de concentración, separándolos del estado y discriminándolos como una raza inferior al frente del gobierno de Adolf Hitler.

En mi opinión, el antisemitismo es uno de los peores racismos que existen hasta la fecha por dos motivos: uno, por la cantidad de personas judías que hay, y otro por las medidas tomadas de discriminación a lo largo de la historia, e incluso medidas de exterminio.

Los judíos han estado, están y probablemente estarán perseguidos por siempre, a no ser que haya un cambio de mentalidad radical que dudo bastante. 

Únicamente cuando dejamos de pensar que las personas no son iguales entre ellas, cualquiera de nosotros puede ser racista. No hay más misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario