3.3.13

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos es una película de suspense basada en la novela homónima de Thomas Harris. El personaje de Hannibal Lecter está encarnado por Anthony Hopkins y el agente del FBI por Jodie Foster. La película data del año 1991, por lo que no cuenta con unos grandes efectos especiales, pero sí con un argumento feroz lleno de suspense, que hace pensar al espectador llevándolo de lleno hacia la película.


En la película se narran los hechos de un asesino sangriento y sociópata apodado humorísticamente como Buffalo Bill, debido a que despellejaba a sus víctimas (todas mujeres) después de matarlas rápidamente para practicarle todo tipo de atrocidades. Este es un asunto que al FBI le tiene muy descontento, y para poder acercarse más al caso, cuenta con la ayuda de la agente en pruebas Starling, que será ordenada a entrevistar doctor Hannibal Lecter, que se encuentra encarcelado en el psiquiátrico de Baltimore considerado como un criminal muy peligroso, el más peligroso del centro en el que está. El propósito de Starling es sonsacarle algunos datos para poder acercarse al perfil psicológico de Buffalo Bill y poder arrestarle. Lecter se da a conocer como un hombre con modales, refinado, culto y educado, sin embargo, cuando descubre que la agente va demasiado deprisa cambia repentinamente y se muestra calculador, frío y temperamental. Más tarde accede a darle una información valiosa a Starling sobre Bill al haberse enterado por ella que ha raptado a la hija de la gobernadora, no sin antes aplicar un quid pro quo, en el que ella tendrá que darle datos de su pasado y él le dará datos sobre el asesino, a lo que ella accede un poco confusa por el extraño trato.

La película se va desarrollando con la aparición de Buffalo Bill al espectador, el trato entre Lecter y Starling y un final cada vez más frenético que introduce al espectador en la película. De forma audaz, Lecter es capaz de escaparse de los enfermeros matándolos de forma inteligente y huyendo de forma igual inteligente. Tras el fallo del FBI en apresar a Bill, la agente Starling lo encuentra e intenta apresarlo, pero ante el intento de matarla a ella, tiene que hacerlo ella con dos disparos en el pecho.

Finalmente, todos aclaman a la agente y le hacen una fiesta, mientras que Hannibal Lecter la llama diciéndole que espera que no intente perseguirle mediante un ingenioso juego de palabras. Al final se le ve a él persiguiendo astutamente al director del psiquiátrico donde él se encontraba retenido para matarlo sin duda.

La película deja un final abierto que podremos ver en la siguiente película de la saga Hannibal, para acabar la saga con la precuela Hannibal lecter: el origen del mal, en la que podremos ver la razón de por qué Hannibal es así.






No hay comentarios:

Publicar un comentario