Hola chicos! cuando decidimos hablar esta semana de temas referidos al sexo, no sabía muy bien de que hablaría y es que el sexo es uno de los temas con más contenidos a los que hemos dedicado nuestro blog.
Empezaré hablando de los tipos de preservativos que podemos encontrarnos.
Si hablamos de condones, no debemos limitarnos al típico condón simple que encontramos en cualquier maquina de un bar, porque tenemos una gran variedad, yo os voy a poner unos cuantos de la marca Durex.
Durex, com líder mundial en la fabricación de preservativos, ofrece una amplia gama. Encontrarás un gran abanico de posibilidades; colores, texturas, tamaños y sabores.. De modo que será fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades
PLEASUREFRUITS |
Top Safe, Preservativos de látex ligeramente más gruesos y con forma anatómica Easy-on.
TOP SAFE |
Real Feel, Preservativos de material ultra- sensible técnicamente avanzado, sin látex. Sensibilidad natural con piel.
REAL FEEL |
NATURAL XL |
Natural Plus, con lubricante y forma Easy-on que facilita su colocación
Sensitivo Comfort, Preservativo fino extralubricado para una mayor sensibilidad
Extra Seguro, ligeramente más gruesos y extra lubricados con forma anatómica Easy-on.
Performa, Alarga tus relaciones gracias a su efecto retardante, incrementando el tiempo de disfrute.
Existen diferentes tipos de condones:
- Condones estriados: estimula las paredes vaginales aumentando, con ello, la sensación de placer en la mujer.
- Condón anatómico: la parte superior es más ancha, con lo que consigue aumentar la sensación de comodidad en el hombre.
- Condón lubricado: incluyen lubricante, disminuye el riesgo de rotura del preservativo.
- Condones de colores y sabores
- Condones extrafinos: buscan aumentar la sensación de placer en el hombre.
- Condones retardantes: dotados de un componente anestésico, dirigido a hombres que sufren eyaculación precoz.
- Condones con espermicida: disminuyen el riesgo de embarazo
Hay muchas personas que deciden tener relaciones por metodos anticonceptivos naturales, y con esto me refiero a :
Métodos basados en el conocimiento de la fertilidad
El “Conocimiento de la fertilidad” significa que la mujer sabe cuándo empieza y termina el periodo fértil de su ciclo menstrual. Existen diferentes métodos, pero todos ellos tienen una baja efectividad. Estos métodos se basan en el análisis de algunos síntomas, que permiten saber cuándo una mujer puede quedar embarazada.
La marcha atrás
El método del retiro, comúnmente conocido como la marcha atrás, consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de que el hombre eyacule. De esa forma, el semen se mantiene alejado de los genitales femeninos y se evita el embarazo.Para que el método sea más efectivo, antes de la relación sexual, el hombre deberá orinar y limpiar el pene para eliminar cualquier resto de esperma.
Efectividad
La efectividad de este método es muy reducida, en torno al 73%.
Métodos Hormonales
La anticoncepción hormonal se basa en la influencia, mediante hormonas (generalmente estrógenos y progesterona) en el ciclo menstrual de la mujer, impidiendo la ovulación y provocando otros fenómenos en el cuerpo de la mujer que impiden la fecundación.
Anillo mensual
El anillo mensual es un anillo flexible de unos 5 centímetros de diámetro que se coloca alrededor de la cervical de la vagina. El anillo permanece en ese punto durante tres semanas y, al igual que la píldora, libera pequeñas dosis de estrógenos y progesterona impidiendo la ovulación.
Los espermicidas son sustancias que se introducen en la vagina, se encargan de matar a los espermatozoides reduciendo el riesgo de embarazo no deseado. Se pueden encontrar en diferentes formas, comprimidos de espuma, supositorios derretibles, latas de espuma presurizada, película derretible, gel y crema. El espermicida más utilizado es el Nonoxinol-9, pero también se pueden encontrar realizados a partir de cloruro de benzalconio, clorhexidina, menfegol, octoxinol-9 y docusato de sodio.
El parche anticonceptivo
El parche es un plástico de tamaño reducido, delgado y cuadrado. Se utiliza contra el cuerpo yactúa liberando continuamente hormonas(generalmente, progesterona y estrógeno) al torrente sanguíneo a través de la piel.
Inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones contienen hormonas (progesterona o estrógenos, entre otras) que evitan la ovulación en la mujer, impidiendo con ello el embarazo no deseado. Pueden ser inyecciones mensuales o trimestrales. Las hormonas se liberan lentamente y son administradas a través de una inyección intramuscular.
El implante anticonceptivo
Los implantes anticonceptivos son cilindros o cápsulas de plástico que liberan en la sangre progesterona con el objetivo de impedir la ovulación. Es necesario que la colocación del implante bajo la piel del brazo de la mujer esté realizada por un médico. Los implantes no contienen estrógenos, con lo que se pueden utilizar durante los periodos de lactancia.
Píldora
Los anticonceptivos orales combinados son píldoras que contienen dosis reducidas de dos hormonas: progesterona y estrógeno. Funcionan previniendo la ovulación, es decir, la liberación de óvulos de los ovarios. Para su uso óptimo, se debe tomar una píldora diaria, en caso de no hacerlo aumentaría el riesgo de embarazo no deseado.
.
La minipíldora
La minipídora (o la pildora de progestina sola) contiene dosis reducidas de progesterona. Esto la diferencia de la píldora normal, que contiene también estrógenos. La minipílora mantiene los ovarios funcionando, pero interfiere en el ciclo natural de modo que no se produzca el embarazo.
La píldora masculina
Aunque científicamente ya es una realidad, todavía tendremos que esperar tiempo para que se comercialice la píldora masculina. La píldora masculina funciona deteniendo la producción de espermatozoides a través del bloqueo de el peristaltismo de los vasos deferentes (encargado de impulsar a los espermatozoides en su trayecto desde el testículo hasta su salida al exterior).
Dispositivos intrauterinos (DIU)
El DIU es una pequeña pieza de plástico en forma de “T ” que se coloca en el interior de la vagina de la mujer e impide que los espermatozoides fecunden el óvulo. Es un método anticonceptivo de largo plazo (entre tres y cinco años) que debe ser colocado por un médico especializado.
Existen dos tipos: con hormonas y sin hormonas. El DIU con hormonas contiene un dispositivo que segrega progesterona, lo que provoca que la membrana uterina sea más delgada e impide la implantación del óvulo y también incrementa la dificultad de penetración de los espermatozoides.
Efectividad
La efectividad del DIU es de un 98%.
Métodos Quirúrgicos
Los métodos quirúrgicos están indicados, aunque algunos de los métodos son reversibles, para hombres y mujeres que ya hayan tenido hijos y que tengan una pareja estable.
Consisten en interrumpir quirúrgicamente el lugar de paso de los óvulos y de los espermatozoides, con lo que se evita el embarazo. Son métodos permanentes que se consideran irreversibles, después de los cuales es muy difícil tener más hijos. Su eficacia es muy alta, cercana al 100%.
Cuando se aplica en el caso de la mujer se llama ligadura de trompas y cuando es en el hombre, vasectomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario