Las drogas siempre han estado presente en nuestras vidas y a todas las edades. Algunos consumen drogas blandas y otros de las duras, como todo en esta vida, algunos toman unas decisiones y otros otra. La decisión de probar las drogas está en nosotros y también lo está el tipo de drogas que llegemos a consumir, si es que consumimos de algún tipo. Nadie nos obliga a consumirlas y nosotros somos los únicos responsables de fumarnos un porro o de meternos una raya de cocaína. A veces, en general cuando somos jóvenes, no vemos las consecuencias de ciertas cosas y en este caso por desgracia, tampoco somos conscientes del daño que nos hacemos probando todo tipo de sustancias. Mucha gente se arrepiente de haber consumido drogas después de rebentarle la vida y darse cuenta de que ya no hay marcha atrás para poder solucionar las cosas que en su momento no te importaron como despreciar a tu familia, la cual te advertía del peligroso mundillo de las drogas.
El verdadero objetivo de la sociedad es concienciarnos desde jóvenes para que sepamos como son las drogas y el verdadero daño que nos pueden hacer.
El verdadero objetivo de la sociedad es concienciarnos desde jóvenes para que sepamos como son las drogas y el verdadero daño que nos pueden hacer.
En este artículo os quiero hablar de algunos tipos de drogas, tanto blandas como duras, aportando información de cada una de ellas para que estemos debidamente concienciados de qué es lo que pasa a nuestro alrededor.
Normalmente la gente empieza en el mundo de las drogas fumándose un porro (esto no es del todo cierto, porque para esto antes, generalmente, han probado el alcohol y/o el tabaco. En esta ocasión no os hablaré del alcohol y el tabaco me lo voy a saltar como una droga, porque no da a pie en este artículo). Los porros de marihuana o polen están muy extendidos por su facilidad de obtención, por su precio y por el efecto inmediato que te dan. Son ya muchos jóvenes los que fuman porros sin saber debidamente las consecuencias que acarrean a largo plazo. Muchos de ellos solo lo hacen porque un amigo de su amigo, del amigo del vecino le ha dicho que está bien. También mucha gente entra en el mundo de las drogas por esta estupidez tan grande. También existen personas que a saber de las consecuencias que tiene, sigue fumando este tipo de sustancias, pero la cosa cambiaría con respecto a los jóvenes. El que decide drogarse aun sabiendo los efectos a largo plazo, es libre de hacer lo que quiera. El verdadero problema llega cuando no se conocen realmente los efectos que tiene.
Todos sabemos el aspecto que tiene un porro, nadie es tonto. De todas formas dejaré una foto para los que no acepten esta idea.
Se le pueden echar muchas cosas a un porro, desde marihuana a polen, o incluso mezclando los dos en el mismo. Lo conocemos por el nombre de "maripolen", cuyos efectos se multiplicarán al combinar estas dos sustancias de efecto inmediato.
Los síntomas inmediatos que te pueden dar (siempre depende de la persona, así que estos datos serán a grandes rasgos) son ataques de risa incontrolados, paranoia, preocupaciones irracionales, aceleración del pulso, pupilas dilatadas, gran mareo o sensación de bienestar. A largo plazo son muchos peores, tales como la pérdida de la memoria, la caída de dientes o tumores.
La gente empieza a fumar esta droga muchas veces para sentirse relajados o simplemente por hábito. Es cierto que también se usa con fines médicos, pero en casos muy excepcionales.
Otra droga de la que hablaremos será más seria que esta: la cocaína. La cocaína está considerada como una droga dura en la que su nivel de adicción es bastante elevado. Su estado generalmente es un polvo fino, blanco y cristalino. Su adicción es tan grande que se puede sufrir paranoias, vomitos, fiebre, malestar general o temblores. Esto es lo que se denomina como "el mono". Te puede producir mayor excitación sexual, pero por contrapartida a largo plazo puede dejarte estéril. Provoca una gran euforia y elimina el cansancio de forma inmediata. Te aporta gran energía pero a un coste demasiado alto para tu salud.
By: Álvaro // http://semosanonymus.blogspot.com.es
Por último hablaré de las típicas pastillas que se consumen en las discotecas y que tan extendidas están actualmente.
Existen cientos de pastillas que están originadas en el éxtasis, y reciben diferentes nombres como MDA o Speed. Esto es indiferente, ya que todas te producen una sensación de euforia. Tu cuerpo está desinhibido y te suprime el apetito y el cansancio.
Una gran incógnita que tenemos es de por qué las personas empiezan a consumir drogas. Queremos entender su psicología y saber a qué tipo de situación ha estado expuesta para comprender mejor su punto de vista e intentar ayudarle en lo que podamos, aunque algunas veces no se pueda por la gravedad de la situación.
La gente normalmente empieza a consumir drogas porque se sienten incomprendidos con todo lo que les rodea, incluidas las personas y creen que su única salida es drogarse para salir adelante, cuando existen otras muchas formas de arreglar los problemas. Se refugian en ella creyendo que es su única salvación y la hacen su mejor amiga confiando en que sus problemas se solucionarán por esta vía.
"Podremos permitirnos vicios siempre y cuando seamos verdaderamente conscientes de lo que estamos haciendo, y por supuesto, que no afecta a la vida que llevamos en ese momento en ningún aspecto, sino nos destruirá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario