6.2.13

El sexo en la sociedad.

El sexo en la sociedad siempre ha sido un tema tabú,las personas, no estaban informadas de nadas, además no existían los avances tecnológicos de hoy en día para buscar la información,ni daban charlas en el instituto,sobre todo porque antiguamente tampoco es que la gente fuera a estudiar,toda su vida se resumía en trabajo.

La mayoría de la gente en la antigüedad se quedaban en cinta a temprana edad,debido a que no se utilizaban las precauciones,porque la religión católica no lo permitía, y antigüamente(hace muy poco) la gente, era muy religiosa,aún sigue habiendo influencia de la iglesia en la sociedad,pero poco a poco va perdiendo su poder. Mientras que antes el cien por cien era creyente, ahora habrá un setenta por ciento o menos de personas religiosas.



Sin embargo ahora,hay información de todo tipo, y por eso es más extraño ver a una adolescente embarazada,nos resulta extraño de hecho,verla, porque lo más normal ahora en estos tiempos es que una mujer se quede embarazada,trás acabar sus estudios, tenga su casa, su pareja formal etc.. es decir ahora se espera que se sea madre a los treinta y no a los dieciocho como antes.




Con respecto a hace poco, que los tiempos han cambiado en todos los aspectos,tanto la visión de la sociedad hacía el mundo como el resto, debido a los avances tecnológicos y a las charlas en los centros,además ahora no es un tema tabú,puedes preguntarles a tus padres,de cualquier duda, que ellos te las van a resolver, sin necesidad de buscar en ningún lado.



Además es frecuente que el la sociedad en que vivimos, los padres, saquen el tema, para prevenirte,y así además de no quedarte embarazada, previenen las múltiples enfermedades que transmite hacer el acto sexual, sin anticonceptivos.


Por otro lado con respecto al tiempo de antes, si una mujer, se quedaba embarazada, debido a la influencia religiosa, debía casarse, porque ser madre soltera estaba muy mal visto.




Sin embargo ahora,es bastante frecuente encontrar a una madre soltera, debido a que ahora conceden el divorcio y antes no.


Aunque en la actualidad, se ha asimilado hablar de sexo entre géneros contrarios, es decir el sexo de la pareja formada por heterosexuales, pienso que aún, no se habla demasiado sobre el sexo homosexual.

Aún la gente, no tiene demasiado asimilada la homosexualidad, sólo hay que respetarlo,e informárles a ellos también en caso de que puedan tener alguna duda,porque como personas que son,puede que les surga alguna, y lo tenga que buscar en internet, ya que en las charlas no se habla de la homosexualidad.







De hecho, ya les cuesta asimilar la homosexualidad, como para asimilar una pareja homosexual con hijos, en mi opinión un niño lo que necesita son unos padres, madres o padre y madre, que les de cariño, les cuide,les de lo necesario para vivir  y felicidad. Que tenga unos padres  o madres homosexuales, no significa que el niño salgo con la misma condición sexual, eso es lo que piensa la gente, pero la homosexualidad, no se transmite por los genes, cada persona tiene su condición sexual, sus gustos.










Por otro lado, con respecto al capitalismo en el que vivimos, hay algunas personas que no pueden permitirse tener hijos, ya que como se encuentra la situación económica mundial, algunas parejas sólo tienen para comer y pagar lo necesario para vivir, llegando justos a fin de mes, y no podrían mantener a un hijo, sin embargo, en algunos países de Europa,en el que no incluimos a España por supuesto, pagan un dinero de aproximadamente 150 euros,por niño que tenga una familia, cada mes,además de darle la baja laboral, a los padres, unos meses,para pasar tiempo ambos, con el recién nacido.

Por último, debemos añadir, que aunque hemos avanzado a lo largo de la historia, aún nos queda por avanzar en nuestro pensamiento sobre el sexo aún más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario