28.4.13

¿Sirena o pez?

Aquí os dejo un relato de "miedo". Espero que me dejéis en los comentarios de abajo si os ha transmitido o no la sensación de miedo. Nunca está mal leer por curiosidad.

"Me llamo Jose Hernández, tengo treinta años y quiero contar algo que me pasó hace apenas un par de meses.A mediados de junio, me fui con mi hermano y su novia a pasar unos días a Almuñécar. Bueno, llegamos, nos instalamos en el hotel y todo bien. Todas las mañanas después de desayunar, nos íbamos a la playa y estábamos allí hasta la hora de comer y a veces incluso hasta por la tarde. Bien, el tercer día que estuvimos en la playa, decidimos ponernos al lado de unas rocas que había. Nos instalamos, nos dimos crema solar y estuvimos un rato tumbados en la toalla hasta que al rato, decidí ir a tomar un baño. Me fuí al lado de las rocas y empecé a buscar cangrejos y caracoles. 

Estaba muy entretenido cuando de pronto escuché un ruido detrás de las rocas y decidí asomarme a ver que era aunque la verdad es que no soy muy valiente. Bueno, pues me asomé y al hacerlo escuché un cahpoteo y algo que hundirse en el mar. Empecé a mirar y no veía nada, pero de pronto escuché de nuevo aquel chapoteo y al mirar vi una cola de un verde muy brillante que desapercía bajo el agua. Yo me quedé alucinado, pero seguí mirando por si volvía a verla. Al cabo de un rato si ver nada desistí y me fuía donde estaban mi hermano y su novia a contárselo. 
Ellos me creyeron, pero dijeron que seguramente sería algún pez. Sinceramente, yo no se que sería lo que ví, pero de lo que estoy seguro, es de que nunca había visto un pez con una cola tan brillante. Todos los días, volvimos a la playa, pero no volví a ver aquella cola. Como he dicho, hace ya dos meses de aquello, pero yo no he podido olvidarlo y me pregunto si lo que yo vi, no sería una sirena, porque quien sabe lo que puede haber en el mar."

                                                                                              
 Ángela Romero

Cuatro historias de inocencia


Primera Historia:
Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente.
El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo.
Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño le contestó...

"Nada, sólo le ayudé a llorar".
Segunda Historia:
La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia.
En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia.
Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo:
"Yo sé todo de adopciones porque yo soy adoptada".
“¿Qué significa ser adoptado?" preguntó otro niño."Significa“ - dijo la niña – "que tú creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".

Tercera Historia:
Jamie estaba intentando conseguir una parte en una obra en la escuela. Su mamá contaba que el niño había puesto su corazón en ello y ella temía que no fuera elegido.
El día que las partes de la obra fueron repartidas, yo estaba en la escuela. Jamie salió corriendo con los ojos brillantes, con orgullo y emoción.
"Adivina qué mamá" gritó y luego dijo las palabras que permanecerán como una lección para mi:

“He sido elegido para aplaudir y animar".

Cuarta Historia:
Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos en una calle, descalzo apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo:"Mi pequeño amigo, ¿qué estas mirando con tanto interés en esa ventana?".
"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos", fue la respuesta del niño.
La señora lo tomó de la mano y entraron en la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño.
Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera de la tienda le lavó los pies y se los secó.
Para entonces el empleado llegó con los calcetines.
La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dió al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:
“¡No hay duda pequeño amigo que te sientes mas cómodo ahora!"
Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó:

“¿Es usted la esposa de Dios?".


                                                                                                                        Ángela Romero

21.4.13

LA MUÑECA DE PORCELANA



Este relato trata sobre una niña que tenia 7 años y medio , que podía tener todo lo que le gustaba ya que le ponía cara de pena a sus padres. Esa misma noche , la niña no podía dormir ya que no paraba de pensar en la futura muñeca que le iba a regalar sus padres. Era la muñeca de porcelana más bonita que jamás había visto. Al cabo de los días , a Isabel le dejó de gustar y le dijo a su padre que no se la comprara. La pequeña tenía miedo de dormir sola ,y su madre la acompañó. Al cabo de unas horas , la pequeña escuchó voces y se asustó llamando a su madre y así unas dos veces más. A la mañana siguiente la madre de Isabel se sorprendió al levantarse antes que su madre , por lo que fue a verla ya que había estado durmiendo durante mucho tiempo. Finalmente , la madre gritó con terror viendo a su hija sangrando totalmente y cientos de apuñaladas , que fue aquella muñeca con el brazo roto , la muñeca de porcelana. 

"Cosquillas" - Un micro cuento sobre sexualidad y masturbación en la infancia

Hace menos de un mes que leí este mini cuento y me encantó. El cuento pretende visibilizar la sexualidad de niños y niñas, y de cómo esta es ignorada con el pensamiento de que los niños no tienen sexualidad porque aún son muy pequeños.
Dejo la sipnosis del libro: "La sexualidad nos acompaña, desde muy pequeñas, en las distintas etapas de nuestra vida. Es una fuente de aprendizaje y un campo lleno de experiencias muy valiosas para nuestro desarrollo. Pese a que a veces nos puede resultar difícil hablar a las criaturas de su sexualidad, sus deseos y sus fantasías, hacerlo contribuye a que crezcan de un modo saludable e integral. Como personas adultas, es importante promover la libre experimentación con el cuerpo y ampliar el imaginario en torno a la sexualidad."

Aquí dejo el enlace para leerlo: http://issuu.com/edbellaterra/docs/cosquillas



"La cenicienta que no quería comer perdices"

En esta entrada dejo unos enlaces para leer un breve cuento o escucharlo, el cual trata de la cenicienta, que por querer tener los zapatos de cristal, las perdices (in)felices siendo ella vegetariana y al príncipe azul vivió infeliz sirviendo de mujer-esclava-perfecta, hasta que dijo basta y abandonó al príncipe, a la buena figura y a las perdices.

Para leer: http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf


Para escuchar:








Tú, yo y nuestros amantes.

Un beso, seguido de otros cuantos, mis manos recorren tu espalda al mismo tiempo para después fundirse con tus manos en un apretón. Tu aliento, el mío, de una boca a otra mientras nuestros labios forman un puente, un puente al que pronto se une nuestra amante, una de ellos, pues no estamos todos, que nos observaba desde el sofá, sonriendo. No somos tres cuerpos en un mismo espacio, constituimos una manada, una explosión espontánea de placeres y deseos, cariño y olor a hormonas. Sonrío porque os veo felices, porque estoy feliz, no encuentro limitaciones, ni tan siquiera la del tiempo.

LA NOCHE QUE LE DI DE BEBER A TU MEJOR AMIGO LECHE DE MIS TETAS

En esta segunda entrada sobre micro relatos vuelvo con la misma autora, y es que ya os digo que es una joya escribiendo. Lo mejor es que sus relatos son de verdad, no son ficción, son sobre sus propias experiencias. Este se llama "La noche que le di de beber a tu mejor amigo leche de mis tetas"

<< Yo te había metido una vez en un laberinto. Viniste a verme desde el mar y yo te abrí la puerta de mi casa con mi boca en la boca de otro. Porque la primera vez me dijiste que nunca dejara de hacer lo que quisiera por ti.
Había unido tres camas que separadas no tenían sentido, y nos acostamos l@s tres, porque yo quería dormir con los dos.
Primero me metí en tu cama.
- Vamos fuera .
- No . Quiero quedarme aquí, aunque se despierte.
Pero tú preferías ver cuántas estrellas brillaban esa noche. Y yo nunca he dejado de ver un cielo precioso contigo. Estaba vestida de luna roja. Y lanzaste el universo entero dentro de mi.
Al volver a la cueva adivinaste mi deseo de acurrucarme al lado de él. Y me soltaste la mano.
Te di la mano desde ese nido.

TODO LO QUE ME QUEDÉ CON GANAS DE DECIR CUANDO ESTABA EN EL COLE

A continuación copio y pego un micro relato que me encanta (extraído de aquí), el cual trata de la experiencia de su autora durante el colegio y de cómo no quiere inscribir a su hija en un colegio si ella misma no quiere. Ahí va:


"""Empezaré diciendo que siempre fui “buena estudiante”. Era tan buena tan buena , que todo el mundo estaba seguro de que estudiaría una carrera , biología , periodismo, veterinaria; todas a la vez, o una detrás de otra. Lo que estaba claro es que Elena iba a ir a la Universidad y con buena nota.
Menos mal que por el camino , como a los quince , metí un dedo en el Teatro… y me lo chupé.
En COU, cuando nos hacían rutas turísticas por centros de estudios superiores a ver si así se despertaba alguna vocación dormida, yo me quedaba memorizando textos de Lorca, aprendiendo sola a coser con bastidor para poder decir mi primera frase en mi primera obra de Teatro importante

” Una, dos, tres, ay! cuatro veces me he pinchado ya en ésta E última del ‘A mi adorada madre’”. 

Estaba a punto de subirme a un escenario grande, delante de todo el colegio, y de cientos de personas, vestida toda de encajes y volantes, con miriñaque y todo. Una preciosidad.
Pero eso fue cuando me salvé. Antes pase muchos años encerrada.
La gente que me quiere, mi madre, no entiende por qué reniego ahora del colegio y por qué decido no escolarizar a Nahla.

20.4.13

LA CAPERUCITA AZUL Y EL LOBO

Está muy de moda ahora versionar los grandes clásicos de la literatura, en este relato podemos ver un claro ejemplo de una nueva versión de la "Caperucita Roja".


La caperucita azul y el lobo
Había una vez, una niña que se llamaba Emma a quien todo el mundo conocía comoCaperucita Azul, porque siempre llevaba una capucha de color azul que le había hecho su
abuela. A la Caperucita Azul le gustaba mucho ir al bosque a pasear.
Una mañana, cuando se levantó, se puso muy contenta porque hacía un día muy bonito y
quiso ir al bosque. De repente, empezó a oír unos gemidos y se extrañó. Buscó por todas
partes para ver de dónde salían aquellos gemidos y se dio cuenta de que era el lobo que
lloraba. Poco a poco se acercó y cuando estuvo a su lado le preguntó qué le pasaba.
- Es que tengo mucha hambre y no puedo comer - dijo el lobo.
- ¿Por qué? - le preguntó la Caperucita.

LA LOCURA Y EL AMOR


Una vez mi profesora cuando pequeña me contó esta historia y la he recordado toda mi vida, creo que muchos de ustedes habréis escuchado un poco de ella alguna vez. Aquí os la dejo, espero que os guste.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?
La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

18.4.13

Ni contigo ni sin ti.



Domingo. Frío, mucho frío. Sentada en la silla de su habitación mientras intenta memorizar una pregunta de examen. Al no poder soportar el frío se dirige en busca de un calefactor. Lo pone al máximo, casi pasa de helarse a quemarse, pero se puede soportar. Sigue intentando memorizar una pregunta de examen, al cabo de una hora por fin se concentra y empieza a estudiar seriamente. Dos horas más tarde. Para, se dirige a su cama, se tiende, se levanta, va en busca del mp4 y coloca el calefactor en dirección a la cama. Se tiende y empieza a escuchar música, se dirige a las canciones más tristes, melancólicas, de las que el estribillo es lento, tanto que se le queda grabado mucho antes que la pregunta que intentaba memorizar y que tanto tardó porque no estaba en lo que tenía que estar. Se siente mal, triste, sola… Sigue escuchando esa música lenta, penosa, que te hace llorar al segundo de empezar a escucharla. Piensa el motivo que le ha llevado a alejarse de la persona que más ama en este mundo. Llama a alguna amiga, se desahoga pero ninguna le dice nada, no son las amigas que espera, se siente más sola aún.  Idiota. Se duerme. La voz de su madre la despierta para preguntarle si irá a cenar,  desde el otro lado de la puerta le contesta que no, que no tiene hambre. Miente. Se siente mal, muy mal, ni siquiera se siente persona. Piensa que todo ha sido culpa suya. No puede creer que se haya terminado. Recuerda lo linda que fue su historia, recuerda aún el sabor de sus labios, recuerda su forma de reír, recuerda su sonrisa, esa sonrisa que tanto le encanta, recuerda su cuerpo, lo recuerda todo, lo bueno y lo malo, recuerda el principio de su historia y quiere olvidar el final. Y no puede, tiene ese remordimiento, no sabe si con o sin culpa pero tiene remordimientos, le comen la cabeza, y no lo soporta y coge el móvil y lo llama a él, espera a la segunda pitada y cuelga. Y al segundo se echa valor y lo llama hasta la última pitada. Escucha su voz, pero ahora en estos momentos es fría, suena un: “Dime… ¿quieres algo?”. Se pregunta dónde queda lo que le falta a ese: “quieres algo”, ese “cariño”, “mi vida” o simplemente, “preciosa”. ¿Dónde está? ¿Por qué no lo escucho? ¿Por qué me quedo aquí como una imbécil esperándolo? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por quéee? Y él se cansa y le cuelga, pero antes le dice las palabras que ella menos quiere escuchar en estos momentos, “Se acabó, adiós”. Y se queda de nuevo en su cama, sin deshacer, se queda llorando, desconsolada, sin nadie, sin nada, sin él… Sin una amiga que esté ahí para apoyarla, como las buenas amigas. Sin su madre, que le empezará a preguntar y ella que nunca ha sido de las que le gustan dar explicaciones. Para la música. Después de horas de llanto desconsolado se viste, son las 23.15h de la noche. Ni siquiera se peina, le da un beso a su madre y le dice que tiene que irse a la biblioteca porque en su casa no está concentrada, la madre le echa una bronca por la hora que es, pero ella se siente tan mal que cierra la puerta con un golpe que retumba toda la casa. Camina deprisa, casi está corriendo, aunque siempre tuvo vergüenza de ir sola a los sitios, pero esta vez se olvida, y al final opta por ponerse a correr. Llega a la puerta de su casa, y de nuevo lo llama al móvil, él le cuelga y al recibir la reacción que esperaba, llama al timbre de su casa. Abre la puerta, ahí está, su cara, esa cara sin lágrimas, sin ningún rasgo de que esté tan mal como ella. Y lo abraza, y él no se puede resistir y también lo hace, y suben a su habitación y ella llora, y llora y sigue llorando. Y él se enfada, no entiende porque está tan mal. Se echan en cara todo lo malo que recuerda el uno del otro. Y eso es peor aún, empeora las cosas y ella lo intenta abrazar de nuevo, y él casi la empuja, y le dice lo que la termina de romper por dentro: “Ya no te quiero, ya no siento nada por ti…” Y ella se va, llega a su casa a las 01.35h de la madrugada. Se tiende en su cama y llora, grita, no duerme, grita más fuerte aún. Llora, llora, llora hasta quedarse vacía por dentro, no se siente persona.
No entiende como la persona que le dijo que le amaba con todas sus fuerzas durante tres años y medio ahora le dice que no siente nada, ¿cómo es posible? ¿Se puede dejar de amar en un segundo? Al no encontrar respuestas a ninguna de sus preguntas se duerme. Sin saber cómo ni por qué, quizás por el cansancio, se duerme… Olvidando por unas horas todo lo mal que se siente, intentando soñar con que todo ha sido una horrible pesadilla.

                                                                                                                       
                                                                                                                         Ángela Romero

14.4.13

TOP GUN

El termino TOP GUN se refiere a una película estadounidense , en el año 1986, protagonizada por los actores: Tom Cruise y Kelly McGilis. Esta película , a parte de que destaca en todos sus ámbitos, tiene gran importancia en el tema de las bandas sonoras , ya que son escenas espectacular de combate. Las bandas sonoras que mas destacan de esta película son dos: Danger Zone y Mighty Wings.

Tom Cruise pertenecía a un gran aviador de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos , llamado Maverick. La película comienza con Maverick y su oficial en el que no pueden enfrentarse al combate debido a que son objetos desconocidos del radar. Maverick pone en riesgo su vida para salvar a Cougar , su amigo. Lo lleva al portaaviones para reanimarlo.
A causa de este accidente , Cougar se retira dejando a Maverick en uno de los mejores aviadores hasta el momento. Maverick , al luchar contra sus enemigo en Japón , se enamora de una instructora civil llamada Charlotte Blackwood.
Maverick , durante sus entrenamientos en las Fuerzas Armadas , su amigo Goose muere al combatir contra sus enemigos.
Finalmente , Maverick se gradúa en la escuela de TOP GUN, y es llamado a una misión de protección de un barco Norteamericano que naufrago en aguas internacionales , pero se encuentra con aviones desconocidos. Maverick sufre una crisis nerviosa durante el combate, se retira, pero ayudando a su amigo Iceman gana este combate.
Maverick acaba siendo el instructor de TOP GUN.


La duración de la película es de 110 minutos. El director es Tony Scott , y se produce en Estados Unidos.