21.10.12

La tecnología en nuestras manos

Actualmente contamos con una amplia ventana de tecnología a nuestro alrededor, pasando desde la televisión, hasta el ordenador, y por último a un fenómeno que se está extendiendo de una forma disparatada: los smartphones. 

Podríamos decir que por un lado la tecnología nos ayuda para buscar información, comunicarnos con los demás o incluso trabajar a pleno rendimiento con ella de una forma fácil y sencilla, ¿para eso ha sido diseñada, no?, ¿para que todos tengamos una convergencia y todo nos sea más ameno, verdad?. Bueno, en parte. Todos hemos usado un ordenador alguna vez para editar un documento o para escuchar alguna canción, o también para reservar un viaje que teníamos pensado hacer desde hace tiempo y hemos encontrado una buena oferta. También es innegable que nos resulta bastante satisfactorio poder sentarnos en nuestra butaca y ponernos a chatear con la gente en las distintas redes sociales o navegar por internet e informarnos de cosas que son de nuestro interés. Hasta aquí todo va sobre ruedas, y la verdad es que suena demasiado bien, ¿no creen?. Pues sí.

Por desgracia en esta vida nada en abundancia es bueno, y el ser humano lo sabe, pero le gusta llegar hasta los límites mas insospechados (en algunas ocasiones con consciencia de ello o en la completa ignorancia) dañándose a sí mismo y a las personas que le rodean. Estoy hablando de las personas que se vuelven adictas a la tecnología, que curiosamente no son pocas. Hablo de la gente, jóvenes en su mayoría, que están todo el día delante del ordenador; de adolescentes que no se despegan ni para ducharse de su dispositivo móvil porque tienen una conversación muy importante entre manos que es decisiva para su vida, o al menos eso dicen ellos. Todos conocemos gente que pasa bastante tiempo del ordenador y que aunque haga un buen día no salen porque creen que encerrarse en su habitación jugando a un juego de rol o chatear con gente es mejor que salir a la calle y despejarte un poco. Hay gente ahora mismo que tienen un grave problema y que abusan muchísimo de la tecnología, como ya dije antes, con conocimiento o sin el. Ya no estamos hablando simplemente de una pequeña adicción al móvil o al ordenador, ya que si fuese eso no le daríamos tanta importancia, estamos hablando de jóvenes (también incluyo a personas adultas) que tienen un serio problema y que en ocasiones tienen que ir al psicólogo debido al grave problema de adicción incontrolable que tienen. 

Sinceramente, es muy triste la verdad. Es muy triste que la gente pierda su vida delante de una pantalla y viviendo un mundo virtual en el que creen que son realmente felices como para no vivir el mundo real.

Nada en abundancia es bueno en esta vida. Tomad el control de la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario