La famosa fiesta popular de origen celta se ha convertido en todo un símbolo en la vida de muchas personas. Celebran ese día como una festividad muy importante, popular y muy divertida. Se celebra el 31 de Octubre.
Halloween tiene su origen en el año 1840 en el tiempo de las colonias en América, y desde entonces es una de las festividades más importantes y esperadas por estadounidenses y canadienses. Como ya dije al principio, su origen es celta, y con anterioridad se celebrara exclusivamente como un ritual para los espíritus para que pasasen al otro mundo. Cuando los celtas fueron invadidos por lo romanos, éstos adoptaron la fiesta de Halloween como si suya se tratase mostrando así mucha convergencia cultural entre ellos.
Es innegable decir que sobre todo para los estadounidenses es una de sus fiestas más importantes, pero también lo es recientemente para Europa. Hemos acogido esa fiesta como si estuviese en nuestras raíces, y a la vez, la hemos hecho nuestra dándole pequeños detalles propios como sellos de identificación. Aquí en España, la hemos cogido recientemente, pero la vivimos (no todos obviamente) como si fuese nuestra. Los que no son muy aficionados a esta festividad creen que la festejamos simplemente por parecernos a las culturas anglosajonas, pero es cierto que para muchas personas se ha convertido en una fiesta tan importante o incluso más que la Navidad o la Semana Santa, y ya es un decir.
Sobre todo esta fiesta la viven muchos los niños y niñas que el día 31 van de puerta en puerta disfrazados de su personaje favorito de terror pidiendo caramelos.
Y digo yo, ¿ qué importa si lo hacemos por una imitación a otras culturas? Mientras se disfrute y la gente esté feliz, todo lo demás da igual.
¡Feliz Halloween!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario